miércoles, 21 de abril de 2010

Camisetas a partir de botellas

Hoy en día el tema de reciclaje está muy de moda debido a que muchos han abierto los ojos y se han dado cuenta que la conservación del planeta es algo en que todos debemos cooperar. Las grandes compañías no se encuentran al margen de todo esto, cada día están sacando a la luz innovaciones en sus productos para disminuir el impacto ambiental. Además, de esta forma mejora su imagen como empresa verde.

A falta de 50 días para que se inicie el Mundial de Fútbol pondré como ejemplo Nike, que vestirá a las selecciones que patrocina con camisetas fabricadas a partir de botellas de plástico usadas.



Para su fabricación, que también se venderán a los aficionados, se han recolectado un total de 13 millones de botellas de plástico procedentes de vertederos de Japón y Taiwán. Según Nike sólo se necesitan 8 botellas de PET de 1L para fabricar una camiseta. El proceso consiste en lavar las botellas recogidas, retirar las etiquetas y cortarlas en láminas que se funden para crear un hilo delgado de poliéster.

Mediante este proceso se consigue ahorrar materia prima y reducir en un 30% el consumo energético en comparación con los uniformes producidos con poliéster virgen, sin reducir la calidad de las prendas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario